Laboral  - 

Guía con todo lo que debes saber sobre los contratos fijos-discontinuos

El contrato fijo-discontinuo es una modalidad de contrato que las empresas usan cuando la actividad laboral está sujeta a fluctuaciones estacionales. Por este motivo son muy habituales en el sector del turismo, la agricultura, la construcción y la hostelería constituyendo para el empresario una solución innovadora para maximizar la gestión o la flexibilidad laboral de la empresa.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Se trata de un tipo de contrato de trabajo de carácter indefinido , pero que tiene la peculiaridad de que el ejercicio de la actividad se realiza de manera intermitente pero estable en el tiempo . Ahora bien, es necesario conocer los supuestos concretos en que pueden formalizarse este tipo de contratos y determinados requerimientos que deben cumplir los empresarios como por ejemplo dar traslado al inicio de cada año natural a la representación legal de los trabajadores de un calendario con las previsiones de llamamiento anual, así como los datos de las altas efectivas de las personas fijas discontinuas una vez se lleven a cabo.

Además, son muchas las cuestiones que el empresario debe tener en cuenta: ¿Cuáles son sus obligaciones al finalizar la campaña o periodo de actividad? Al comienzo de cada campaña o periodo de actividad, ¿cómo tiene que hacer el llamamiento para la reanudación de la actividad? ; ¿Debe proceder el empresario a realizar el llamamiento de trabajadores fijos discontinuos en situación de incapacidad temporal? Y, ¿qué derechos tienen estos trabajadores?

En este ebook de descarga gratuita , el equipo de expertos de GESDOCUMENT te ofrece la respuesta a todas estas cuestiones haciendo además referencias a sentencias importantes aclaratorias de los temas más controvertidos.

Para descargarte este ebook pulsa aquí .

 

 

 

 

 

 

contratos fijos-discontinuos
Guía sobre contratos fijos-discontinuos

Los comentarios están cerrados